Enrique Cornejo: rechazan prisión preventiva contra exministro por caso Odebrecht

Según la fiscal, el exministro Enrique Cornejo no pagó la caución impuesta en el plazo establecido que ordenó la justicia y solicitó 36 meses de prisión preventiva

Enrique Cornejo, ex ministro de Transportes y Comunicaciones. Foto: El Comercio

El juez Juan Sánchez Balbuena dispuso no imponer los 36 meses de prisión preventiva contra el exministro Enrique Cornejo, ni otros tres exfuncionarios apristas investigados por presuntos actos de corrupción en el Metro de Lima.

“Este juzgado es del criterio de que los presupuestos no se han visto cumplidos porque los elementos de convicción no son graves ni fundados y tampoco se acredita peligro procesal”, argumentó.

Recordemos que, la fiscal Merly Huamán pidió que se revoque la comparecencia restringida impuesta a Enrique Cornejo, Oswaldo Plasencia, Raúl Torres y Jorge Menacho, y se ordene 36 meses de prisión preventiva contra ellos, en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht.

Según indicó la representante del Ministerio Público ante el juez Juan Sánchez Balbuena, los investigados no pagaron la caución impuesta contra ellos en el plazo que ordenó la justicia.

Huamán, miembro del equipo especial Lava Jato, manifestó que Enrique Cornejo integró la organización criminal que habría encabezado el expresidente Alan García y cumplió con la orden de su cúpula para “materializar” el pacto colusorio con la compañía brasileña.

LEEEnrique Cornejo: “Nunca he pertenecido a una organización criminal”

LEEEnrique Cornejo: “Ha quedado absolutamente claro que no cometí ningún delito”

 

Relacionadas