Caso Odebrecht: Fiscalía garantiza investigación libre de presión política

El fiscal Pablo Sánchez solicitó mayores recursos económicos al Ejecutivo

Investiga el presunto pago de 29 millones de dólares por parte de Odebrecht a funcionarios peruanos / Foto: archivo El Comercio
Investiga el presunto pago de 29 millones de dólares por parte de Odebrecht a funcionarios peruanos / Foto: archivo El Comercio

Pablo Sánchez Velarde, titular de la Fiscalía de la Nación, garantizó que la investigación en Perú, en torno a los presuntos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a altos funcionarios se encuentra libre de presión política.

[LEE: Alan García: caso Odebrecht es "indignante"]

“Garantizamos una investigación libre de cualquier presión política, con el fin de establecer a los responsables de estos supuestos sobornos,  pues todo acto de corrupción debe ser sancionado”, resaltó Sánchez Velarde.

Además instó al Poder Ejecutivo que transfiera mayores recursos económicos, para desarrollar esta pesquisa que investiga el presunto pago de 29 millones de dólares por parte de Odebrecht a funcionarios peruanos entre el periodo del 2005 al 2014.

“Esperemos que el Ejecutivo nos transfiera los recursos que venimos solicitando, a fin de contar con el equipo humano y logístico necesario que conduzca a una investigación acorde a la magnitud del caso”, dijo el fiscal de la Nación.

[LEE: Caso Odebrecht: Marco Arana a favor de citar a Toledo, García y Humala]

Asimismo precisó que el despacho del fiscal Hamilton Castro Trigoso investiga el reporte emitido por la Corte del Distrito Este de Nueva York que narra los sobornos presuntamente desembolsados por Odebrecht a altos funcionarios en distintos puntos del mundo. 

Relacionadas