Fiscalía realizó diligencias en embarcadero de Alan García en la Costa Verde

El Equipo Especial Lava Jato y agentes de la Diviac llegaron hasta el Lima Marina Club de la Costa Verde. Diligencia se realiza tras testimonio de Luis Nava 

Fiscalía realizó diligencias en embarcadero de Alan García en la Costa Verde. Foto y video: América Noticias

El Equipo Especial Lava Jato y agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) inspeccionaron el embarcadero que Alan García en el Lima Marina Club en la Costa Verde. 

Esta diligencia se lleva a cabo tras la confesión del exsecretario de la Presidencia, Luis Nava Guibert, quien reveló al equipo del Ministerio Público que García Pérez recibió dinero de manos de Jorge Barata, además de la compra de dicho espacio. 

“Antes de su segundo gobierno, Alan García Pérez se inscribió para ser socio del Club Marina Lima en la Costa Verde, y este me comentó que había comprado un terreno en las instalaciones del referido club para estacionar una embarcación, sé que García continuó pagando durante el gobierno y sé que tiene un espacio en el referido club”, indicó Nava en su testimonio. 

El Poder Judicial varió la orden de prisión preventiva contra Nava Guibert a arresto domiciliario después de que la Fiscalía se allanara al pedido de la defensa del exsecretario que pedía dicho cambio. 

LEERoxanne Cheesman: Solo me queda lamentar las falsedades del señor Nava

LEELuis Nava: ¿quién es el otrora hombre de confianza del expresidente García?

Relacionadas