Fiscalía pidió prisión preventiva para padrastro agresor de niño de 5 años

Luis Alfonso Tasayco Donoso fue denunciado penalmente.

El Ministerio Público denunció esta tarde a Luis Alfonso Tasayco Donoso (55), como presunto agresor de su hijastro de 5 años de edad, tipificando el presunto delito contra la Vida el Cuerpo y la Salud – Lesiones Graves a menor de edad, de acuerdo al Artículo 121-A y otros del Código Penal vigente.

[LEE: Cámara de seguridad grabó maltrato de padrastro a niño en restaurante]

La denuncia penal fue formalizada por el fiscal provincial Marcos Villalta Infante, titular de la Cuadragésima Octava Fiscalía Provincial Penal de Lima, quien evaluó el atestado policial remirido por la Comisaría de San Isidro.

Asimismo, el representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Turno de esta capital, la prisión preventiva del imputado por el plazo de 9 meses, tiempo en el que se deberá realizar las diligencias necesarias para el mayor esclarecimiento de los hechos, indicó.

[LEE: Hombre que agredió a niño de 5 años tiene antecedentes por robo agravado]

El magistrado también formalizó la denuncia con proyección a ampliar la imputación a la madre del mencionado menor, identificada como Patricia Zevallos Hinojosa.
Villalta Infante señaló que entre las diversas diligencias se ha visualizado y analizado el video del caso, se han tomado en la Comisaría las testimoniales de las personas que estuvieron presentes en el lugar de los hechos.

De esta manera, la Fiscalía espera que el Juzgado Penal de Turno de Lima, acoja la denuncia presentada ante esa instancia judicial que deberá señalar día y hora para la audiencia de la prisión preventiva solicitada, de acuerdo a las disposiciones jurídicas vigentes.

Relacionadas