César Villanueva: Fiscalía solicita impedimento de salida del país

Bersabeth Revilla, a cargo de la Segunda Fiscalía Suprema, hizo este pedido antes de que caduque el plazo de siete días de detención preliminar contra César Villanueva

César Villanueva cumple 7 días de detención preliminar. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que dicte comparecencia restringida e impedimento de salida del país para César Villanueva por los presuntos delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal. El requerimiento también aplica para el empresario José Santisteban.

Bersabeth Revilla, a cargo de la Segunda Fiscalía Suprema, hizo este pedido antes de que caduque el plazo de siete días de detención preliminar contra el expremier. La audiencia se realizará el jueves 5 de diciembre a las 9 de la mañana.

Según la tesis fiscal, Villanueva habría intentado interferir en la investigación fiscal Germán Juárez Atoche, miembro del Equipo Especial Lava Jato, por el caso San José de Sisa. Es por ello que fue detenido el martes 26 de noviembre.

Además, el Ministerio Público requirió 18 meses de prisión preventiva contra los fiscales Alberto Rossel Alvarado y Ronald Chafloque, involucrados en el caso del ex primer ministro César Villanueva.

Ambos fiscales habrían sido los responsables de haber ayudado con las causas judiciales de Villanueva en la investigación que se le sigue por presunto recibo de dinero de Odebrecht.

LEECésar Villanueva: Dan 18 meses de prisión preventiva a fiscales involucrados en el caso

LEECésar Villanueva fue internado en una clínica local, según Perú 21

 

Relacionadas