Fiscalía pide impedimento de salida contra abogado Adolfo Bazán, acusado de violación

Adolfo Bazán es investigado por el presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento.

Abogado investigado por la Fiscalía. Foto: El Comercio

El Ministerio Público abrió investigación de oficio y solicitó impedimento de salida del país contra Adolfo Ernesto Bazán Gutiérrez, quien es investigado por el presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento.

A través de Twitter, Fiscalía señaló que la investigación se abrió de oficio y que ya se envió el requerimiento de impedimento de salida del país para el abogado Adolfo Ernesto Bazán Gutiérrez. El hombre es investigado por los delitos de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento.

La investigación está a cargo de la fiscal Giannina Luna Gamarra del 3er despacho de la 1° Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer. Esto luego que Bazán intentó partir rumbo a Ecuador por la mañana.

Son tres mujeres que acusan al abogado de diversos delitos contra la libertad sexual. Entre ellas se encuentra la ex integrante de un ‘Esto es guerra’, Macarena Vélez. Otra de ellas lo acusa de violación sexual.

Pese a las imágenes que mostró una anterior denunciante, el abogado fue detenido y luego liberado, y su condición actual es de comparecencia restringida. Migraciones explicó que no había impedimento de salida del país, mientras que Lan explicó que Bazán no había comprado otro boleto de avión tras perder el vuelo a Quito.

LEE: Abogado acusado de violación intentó abordar vuelo con destino a Ecuador

LEE: Macarena Vélez: Ministerio de la Mujer solicitó medidas de protección y le dará ayuda psicológica

 

Relacionadas