Fiscalía pide declarar procedente extradición de 2 ciudadanos ecuatorianos

Padre e hijo están presuntamente involucrados en un caso de corrupción en su país

Piden declarar procedente extradición de dos ecuatorianos. Foto: captura de TV

La Primera Fiscalía Suprema en lo Penal pidió al Poder Judicial se declare procedente el pedido de extradición contra Carlos Pareja Cordero y Carlos Pareja Dassum, dos ciudadanos ecuatorianos presuntamente involucrados en un grave caso de corrupción en su país.

Y aunque padre e hijo se han declarado perseguidos políticos, un documento firmado por el fiscal supremo Pedro Chávarry Vallejos, indica que la motivación es netamente judicial.

LEEEcuador: vicepresidente Glas en prisión preventiva por caso Odebrecht

“Las empresas de Carlos Pareja y su hijo habrían realizado movimientos inusuales e injustificados de dinero que podrían recaer en el delito de lavado de activos”. Los Pareja están sindicados de realizar grandes transferencias de dinero en perjuicio de la empresa petrolera Petroecuador.

“Yo he sido retenido, no tengo ninguna orden de detención, por lo menos que yo sepa”, sostiene Carlos Pareja Cordero.

LEE: Ecuador: Lenín Moreno designó a vicepresidenta interina

Padre e hijo hicieron noticia el 25 de diciembre pasado, cuando ingresaron al Perú. La policía de Extranjería recibió una alerta de las autoridades ecuatorianas sobre su llegada al Aeropuerto Jorge Chávez.

Sin embargo, en ese momento no había en su contra una orden de captura, por eso quedaron en libertad. En los próximos días, la Primera Sala Suprema Penal Transitoria decidirá finalmente la suerte de estos ciudadanos ecuatorianos.

Relacionadas