Fiscalía solicitó al PJ ordenar impedimento de salida del país contra Alan García

El pedido fue realizado por el fiscal José Domingo Pérez Gómez al Poder Judicial

Alan García asegura que es una persecución política. Foto: captura de TV

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción, recibió el pedido del fiscal José Domingo Pérez para darle impedimento de salida del país al expresidente Alan García.

La medida se dio luego que la Fiscalía decidiera ampliar la investigación preliminar por el caso Metro de Lima luego de que se conocieran nuevos indicios de que García habría recibido dinero de la Caja 2 de Odebrecht.

Como se recuerda, en 2017,se inició una investigación preliminar por el presunto delito de tráfico de influencias contra Alan García. En ese entonces, también se incluyó a Enrique Cornejo, ex ministro de Transportes en el segundo gobierno aprista, y a Oswaldo Plasencia, ex presidente de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE).

La disposición del fiscal Pérez Gómez amplía la pesquisa contra Alan García, Enrique Cornejo y Oswaldo Plascencia por la presunta comisión del delito de colusión agravada en agravio del Estado peruano.

Cabe mencionar que solo en el caso de García se amplía la investigación preliminar atribuyéndole también el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

LEE: Alan García pide que le demuestren que recibió coimas de Odebrecht [VIDEO]

LEE: Abogado de Alan García: "Sí hubo conferencia, el reportaje no es un destape" [VIDEO]

Relacionadas