Fiscalía pide 25 años de prisión para esposa de hombre asesinado por sicario

La mujer lloró la muerte de su esposo, pero es acusada como la autora intelectual del crimen

La cuñada de la acusada también está implicada en la investigación.

La Segunda Fiscalía Superior de Lima Este pidió 25 años de prisión para la mujer que mandó asesinar a su esposo. Acela Coronel Reátegui, de 55 años, es acusada como la autora intelectual del crimen.

[LEE: Loreto: Petroperú confirmó derrame de petróleo en Oleoducto Norperuano]

Acusada por el delito de parricidio por codicia, América Noticias tuvo acceso a la resolución fiscal que solicita 25 años de cárcel para Coronel Reátegui. 

Sobre la responsabilidad de la esposa de la víctima, el documento señala: “ha quedado plenamente corroborado y acreditada la autoría mediata de Acela Coronel Reátegui para actuar en agravio de su esposo…Lo cual, permite inferir que la codicia por los bienes materiales habría sido el propósito para asesinar a su esposo”.

El fallecido, Sabel Evangelista Depaz era dueño y director de un colegio en San Juan de Lurigancho. El pasado 21 de mayo de 2015 fue interceptado por un sicario de 19 años que de un solo disparo terminó con su vida. 

El asesino fue identificado como Walter Tirado Huerta y cobró 2 mil soles por el encargo.

[LEE: Frontera Tacna-Arica: continúa bloqueo de transportistas por doceavo día]

Acela Coronel tenía 28 años de casada y tuvo cuatro hijos con la víctima. Pasó a la clandestinidad, luego que se dictara una orden de detención en su contra.

Su cuñada, María Quintana Bañón, también ha sido comprendida en esta investigación, como cómplice primaria. Ella habría contactado al asesino.

 

Relacionadas