Fiscalía pide 24 meses de prisión preventiva para militares por robo de combustible

Se habrían apropiado de 3 millones de soles en combustible

Robo de combustible kl

La Fiscalía Anticorrupción de Lima Sur pidió 24 meses de prisión preventiva contra cuatro generales del Ejército Peruano por el delito de organización criminal y peculado doloso por apropiación, según la resolución del 17 de diciembre. Éstos están involucrados en el robo de combustible valorizado en tres millones y medio de soles que habría sido perpetrado entre los años 2013 y 2018.

Los cuatro generales implicados en este caso se presentaron a la audiencia de pedido de prisión preventiva. Para la Fiscalía existen indicios reveladores que estos generales habrían instrumentalizado su cargo y rango con el propósito de apropiarse de los vales de combustible para que sean vendidos y así obtener el dinero de esta venta ilegal. El cual era entregado en forma personal, según el documento.  

Además, los aspirantes a colaboradores eficaces, han dicho que los implicados no solo vendían el petróleo que estaba destinado para la cocción de los alimentos de las escuelas del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, sino también el combustible para la dotación y la gasolina de 90 y 95 octanos. Otros 9 oficiales del Ejército han sido incluidos en este pedido de 24 meses de prisión preventiva.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Lima Sur  tendrá a su cargo la audiencia de prisión preventiva, reprogramada para este viernes.

LEE: Fiscal sobre robo de gasolina: Combustible era vendido al exterior

LEE: Robo de combustible en el Ejército asciende a S/3.5 millones

Etiquetas:

Relacionadas