Norman Lewis reclutaba empresarios para Belaúnde Lossio, según la Fiscalía

Ministerio Público pidió al Poder Judicial que sea levantada la inmunidad del congresista.

Norman Lewis, congresista acusado de tener nexos con Beláunde Lossio. Foto: archivo El Comercio
Norman Lewis, congresista acusado de tener nexos con Beláunde Lossio. Foto: archivo El Comercio

La Fiscalía afirma que el congresista Norman Lewis, exvicepresidente del Parlamento, se encargaba de reclutar empresarios para los consorcios involucrados en las obras públicas operadas por la red criminal de Martín Belaúnde Lossio.

[LEE: Belaúnde Lossio: Gobierno boliviano ampliaría su extradición]

Así lo señaló la fiscal Roxana Rosado durante la sustentación del pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria de Lewis ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Richard Concepción.

De acuerdo a La República, Rosadio se refirió a a tres testimonios que sindican al parlamentario como el lazo entre los empresarios y el procesado Martín Belaúnde en el supuesto negociado de dos contratos de electrificación en la localidad de Catache, en la región Cajamarca.

Cabe señalar que esos contratos beneficiaron a los empresarios Eduardo Fernández Villa y Víctor Jaramillo Alva, representantes de los consorcios 'El Tingo' y 'Tayapampa', respectivamente.

Fernández Villa afirmó en su declaración al Ministerio Público que Norman Lewis fue quien le presentó a Belaúnde Lossio.

Relacionadas