Fiscalía no descarta citar a ex presidentes por caso Odebrecht

Compañía brasileña admitió que pagó coimas por aproximadamente 29 millones de dólares en Perú

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Tras conocerse que la compañía brasileña Odebrecht pagó sobornos por aproximadamente 29 millones de dólares en Perú, el fiscal Hamilton Castro no descartó citar a los expresidentes Alan García, Alejandro Toledo y Ollanta Humala en el marco de las investigaciones.

A través de un comunicado, el Ministerio Público precisó que ante el magistrado ya han declarado varios ex ministros e integrantes de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Pro Inversión) durante el gobierno de Toledo Manrique. 

[LEE: Odebrecht Perú: empresa cooperará con autoridades en investigación por corrupción]

Asimismo, informó además que se ha venido colaborando con las autoridades de Brasil que investigan el caso al intervenir en las declaraciones de Alan García y el congresista Jorge del Castillo cuando estas fueron solicitadas.

Según el diario El Comercio,  el excongresista nacionalista Santiago Gastañadui aseguró que Humala Tasso se encuentra dispuesto a colaborar con las investigaciones aunque precisó que “no se menciona ninguna obra que se haya ejecutado en nuestro gobierno”. 

Asimismo, se defendió al afirmar que sí hubo coimas entre los años 2011 y 2014 por parte de “funcionarios apristas heredados”, es decir, que continuaron ejerciendo durante el gobierno nacionalista.

 

Relacionadas