Fiscalía abrió investigación preliminar contra Luciana León

Investigarán por el presunto delito de enriquecimiento ilícito

América Noticias accedió en exclusiva a un documento del Ministerio Público que ordenó abrir investigación preliminar a la congresista del Apra, Luciana León, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. 

[LEE:Luciana León: "si después de dar mis descargos no me creen, mátenme si quieren"]

El documento está numerado como 257 – 2014 y tiene fecha del 29 de setiembre, además cuenta con la firma del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.   

[LEE:Ética inició investigación preliminar contra Luciana León por supuesto desbalance]

Las investigaciones en contra de la legisladora se inició a raíz de la denuncia que señala dos propiedades adquiridas por la parlamentaria, una de 761 mil 679 soles y 627 mil 500 soles, además de dos cocheras valorizadas en 82 mil 500 soles. 

La deuda total de más de 1 millón 814 mil de soles debía ser cancelada a través de un crédito hipotecario por 25 años. Pero pagó 1 millón 120 mil en 17 meses. 

Además se registra la adquisición de una camioneta valorizada en 36 mil dólares y donativos a la “Casa del Pueblo” por 90 mil soles. 

La investigación tiene un plazo de 30 días donde recibirán los descargos de la legisladora apristas y también recogerán información de Registros Públicos, Migraciones, Supeintendencia de Banca y Seguros, el Colegio de Notarios entre otros.

Relacionadas