Fiscalía investiga presunto asesinato de tres supuestos mineros en Puno

El Ministerio Público continúa con la investigación para determinar las identidades y causas de la muerte de otros siete cadáveres

 El Ministerio Público continúa con la investigación. Foto: Perú21
El Ministerio Público continúa con la investigación. Foto: Perú21

El Ministerio Público inició las primeras diligencias en el marco de la investigación destinada a esclarecer el presunto asesinato de tres mineros, ocurrido en un socavón de la mina Contrata Huarisur, del centro poblado de La Rinconada, en la provincia de San Antonio de Putina (Puno). 

Hasta el momento se determinó el deceso de Edy Roger Tito Saya, Fabián Tito Cusi, y Adrián Condori Guerra, cuyas muertes serán investigadas por la Fiscalía Provincial Mixta de Ananea.

La identificación de los cuerpos fue posible a partir de las necropsias de ley realizadas en la División Médico Legal de Putina y San Román, que confirmaron que los cuerpos presentan impactos de bala en la cabeza y en el cuerpo. 

El Ministerio Público precisó que por la información preliminar la investigación está en etapa policial a cargo de la Sección de Investigación Criminal de Juliaca, mientras continúan las diligencias para dar con los responsables del presunto crimen.

Asimismo, se afirmó que el Ministerio Público continúa con la investigación para determinar las identidades y causas de la muerte de otros siete cadáveres hallados en el socavón, durante el feriado de Semana Santa.

LEE TAMBIÉN: Puno: trabajadores de la minera San Rafael acatan huelga indefinida

LEE TAMBIÉN: Puno: capturan a anciana de 72 años que estaba en la lista de “Los más buscados”
 

Relacionadas