Fiscalía investiga a empresa de Julio Gagó por presunto fraude de impuestos

Faga Motors SA habría dejado de pagar unos 112 mil dólares en aduanas

Foto: imagen archivo El Comercio
Foto: imagen archivo El Comercio

La Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros del Callao investiga a la empresa Faga Motors SA, propiedad del suspendido legislador de Fuerza Popular Julio Gagó, por el presunto delito de defraudación de rentas de aduana. 

La investigación fiscal sostiene que entre setiembre del 2009 y mayo del 2010 Faga Motors S.A. importó con ayuda de aduanas Aduatécnica Postal "de manera fraudulenta" 212 vehículos destinados al transporte de pasajeros, como si se tratará de unidades para transporte de mercancías libre de impuestos. 

[LEE:Humberto Lay: "Julio Gagó mandaba en la práctica en Copy Depot"]

Los 212 vehículos de transporte de pasajeros de marca Changhe debieron pagar un arancel aduanero de 9% de su valor en Aduana que incluye su costo, seguro y flete. Pero como los hicieron pasar como de carga dejaron de pagar 112 mil dólares aproximadamente como derechos aduaneros.

[LEE:Congreso aprobó suspender por 120 días a Julio Gagó]

La fiscalía denunció por este caso a Carmen Aurora Gagó Pérez, gerente general de Faga Motors y hermana de Julio Gagó, y los representantes de la agencia de aduanas Aduatécnica Postal, Ramón Alfaro Benites y Yesica Arone Herrera. El congresista de Fuerza Popular sea citado como testigo, al igual que sus hermanos Adrián y María de la Paz Gagó Pérez.

Relacionadas