Fiscalía investiga a empleado de Fiscalización de la Municipalidad de Lima

Hombre habría solicitado dinero a una galería comercial a cambio de otorgarles el Certificado de Defensa Civiles

Fiscalizadores. Foto referencial: MunLima

Fiscalizadores. Foto referencial: MunLima

La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso que se abra una investigación preliminar contra Edward Miguel Horna Zegarra. El trabajador de la Municipalidad Metropolitana de Lima está acusado de tráfico de influencias en agravio del Estado.

[LEE: Incendio en Las Malvinas: nuevos videos muestran el ingreso de los bomberos]

El fiscal provincial Andrés Moya inició las pesquisas luego que una denuncia periodística dio a conocer que Horna Zegarra habría solicitado al presidente de la galería ‘La Chimenea’, Víctor Reyes, 50 mil soles para aprobar su Certificado de Defensa Civil.

El despacho fiscal dispuso 120 días para realizar las diligencias. Entre éstas se encuentra la solicitud a la Municipalidad sobre el historial de Horna Zegarra, los procesos disciplinarios u otros a los que pueda haber sido sometido.

En un plazo máximo de cinco días, también se han pedido copias de todos los expedientes administrativos completos relacionados con el otorgamiento de licencias de funcionamiento. Tanto a favor de la galería La Chimenea y la Galería Nicolini, ambas ubicadas en el Cercado de Lima. También se incluyen los documentos respecto a los locales ubicados en su interior y las sanciones o infracciones cometidas por éstos.

La Fiscalía ya dado fecha y hora para tomar las declaraciones en el despacho fiscal de Marco Antonio Huamán Valencia, presidente del conglomerado de las Asociaciones de Comerciantes de Las Malvinas; Víctor Reyes, presidente de la galería La Chimenea, y de Christian Rosenthal, gerente de Fiscalización de la comuna limeña.

[LEE: Municipalidad de Lima desmantela almacenes informales en el Centro de Lima]

Otros citados son Mario Carlos Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad, Víctor Manuel Alejandro Pastor, servirdo de la subgerencia de Fiscalización; y Edward Horna Zegarra.