La Fiscalía investiga a Alan García y a 30 personas de su entorno

Las pesquisas, que iniciaron hace dos meses, se basan en la revisión total de las cuentas del expresidente 

Alan García gobernó dos veces el Perú (1985-1990 y 2006-2011) Foto: Andina
Alan García gobernó dos veces el Perú (1985-1990 y 2006-2011) Foto: Andina

Hace dos meses, la Fiscalía investiga al expresidente de la República Alan García Pérez y a 30 personas de su entorno cercano. El objetivo es determinar si es que existió desbalance patrimonial en los últimos años para determinar un posible delito de lavado de activos.

El diario La República informó este domingo sobre este hecho y se consignó que el fiscal titular José Antonio Castañeda Jara y el fiscal adjunto Miguel Toyohama Arakaki están a cargo de estas indagaciones.

En las diligencias también participan la División de Lavado de Activos de la Policía Nacional y una procuraduría especializada. Junto a García también son investigados su ex esposa Pilar Nores, los exministros Aurelio Pastor, Hernán Garrido Lecca, Luis Nava, José Chang, Miguel Facundo Chinguel, entre otros. 

LEEOdebrecht habría pagado US$ 900 mil a exdirectivo de Petroperú

Según la publicación del diario, la intención es llegar hasta el fondo y conocer si es que existió o existe desbalance patrimonial en las cuentas de los mencionados. 

En 2013, el exfiscal José Peláez Bardales investigo por seis meses a García, sin embargo se concluyó que no hubo rastro de enriquecimiento ilícito entre 2006 y 2013. Usar la prescripción es una de las vías que buscaría García para evitar que el caso se reabra.

Relacionadas