Ministerio Público abrió investigación a Nadine Heredia por caso Antalsis

Fueron incluidos en indagación Víctor Isla, Cenaida Uribe y otros dos parlamentarios de Gana Perú.

Foto: archivo Perú21
Foto: archivo Perú21

El Ministerio Público abrió una nueva investigación preliminar a la primera dama de la Nación, Nadine Heredia. Esta vez por el caso Antalsis, que involucra al prófugo Martín Belaúnde Lossio en presuntos 'lobbies' para favorecerla con contratos del Estado.

[LEE: Nadine Heredia afirma que no se justifica que reabran caso en su contra por lavado de activos]

De acuerdo a Perú21, una resolución de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Corrupción de Funcionarios incluye en la indagación a cuatro parlamentarios de Gana Perú: Víctor Isla, Cenaida Uribe, Santiago Gastañadui y Josué Gutiérrez.

La investigación preliminar fue dispuesta por 60 días por el juez Carlos Nivin Valdiviezo. Belaúnde Lossio y Roxana Altuna, ex asesora de Heredia y ex pareja del prófugo también figuran como investigados, además del expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza.

Como parte de este proceso, la Fiscalía Anticorrupción solicitará al Organismo de la Contrataciones del Estado los informes sobre los contratos hechos con las empresas Antalsis, Centros Capilares, Corporación Asia y Consorcio Chiclayo.

Relacionadas