Nadine Heredia es incluida en investigación del caso Club de la Construcción

Heredia Alarcón es investigada por el fiscal Germán Juárez Atoche en condición de autora por los presuntos delitos colusión y asociación ilícita para delinquir

Nadine Heredia será investigada por el caso Club de la Construcción. Foto: Andina
Nadine Heredia será investigada por el caso Club de la Construcción. Foto: Andina

El Ministerio Público amplió la investigación preparatoria contra Nadine Heredia en el caso Club de la Construcción. A la ex primera dama se le imputan los presuntos delitos de colusión y asociación ilícita para delinquir.

Heredia Alarcón es investigada por el fiscal Germán Juárez Atoche en condición de autora por los delitos mencionados, ya que habría conocido y participado en las acciones del Club de la Construcción.

La decisión de la Fiscalía se da tras lo dicho por un colaborador eficaz, que Heredia habría recibido junto a Ollanta Humala parte de los pagos que habrían realizado las empresas del Club de la Construcción.

Esta medida también aplica a ex ministro de Transportes, Carlos Paredes, por los delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión agravada y cohecho pasivo propio.

Los presuntos hechos ilícitos habrían ocurrido durante la gestión de dicho exministro. El expresidente Ollanta Humala negó su participación y aseguró que los testimonios del colaborador eficaz deben ser corroborados.

LEEPedraza sobre Ollanta Humala: “Colaborador quiere involucrar deliberadamente a Nadine Heredia”

LEEClub de la Construcción: Ollanta Humala y Nadine Heredia habrían recibido más de $16 millones

Relacionadas