Fiscalía: Hay evidencias de doble contabilidad o contabilidad paralela en Fuerza Popular

América Noticias tuvo acceso a las 49 páginas del documento de allanamiento de bienes inmuebles con fines de incautación

Por esa razón las cuentas son analizadas al milímetro

“Se evidencia indicios de doble contabilidad o contabilidad paralela en el partido Fuerza Popular que podría implicar mecanismos para ocultar dinero entregado por Odebrecht”. Esta es una de las primeras conclusiones que aparece en el documento judicial que ordena el allanamiento de los dos locales del partido fujimorista.

LEE MÁS | PPK: Me preocupa allanamiento de inmuebles de Fuerza Popular

América Noticias tuvo acceso a las 49 páginas del auto de allanamiento de bienes inmuebles con fines de incautación. La investigación por lavado de activos es seguida por el fiscal José Domingo Pérez, pero fue el juez Richard Concepción Carhuancho quien ordenó esta diligencia.

Su resolución señala: “En el presente caso los elementos del delito de lavado de activos son la presunta existencia de una organización que habría recibido dinero de la empresa brasilera Odebrecht”.

Por esa razón las cuentas son analizadas al milímetro. Esta es otra conclusión del documento judicial.

“Se establece que el libro del partido político Fuerza Popular empleado en el Dictamen Pericial contable no registraría cuentas o anotaciones que se encuentran detalladas en el libro exhibido, asegurado e incautado por el Ministerio Público lo que podría implicar que en el dictamen pericial no se hayan analizado cuentas o partidas destinas a ocultar el dinero entregado por la empresa Odebrecht”, agregó.

Otro de los hallazgos de esta investigación aún en ciernes dice: “se establecen por facturas por publicidad electoral a favor del Partido Político Fuerza Popular no registradas en cuentas o anotaciones en los libros exhibidos, asegurados e incautados por el ministerio Público, lo que podría evidenciar que se ha ocultado el dinero entregado por la empresa Odebrecht”.

Esta información ha sido contrastada con la entregada por Fuerza Popular a la Oficina Nacional de Procesos Electorales. Y así lo dice el documento judicial.

“Se establece que el partido FP ante la ONPE ha señalado los nombres de los aportantes, pero estos no cuentan con una solvencia económica que permita dar credibilidad al monto aportado, así como aportantes que han negado lo mismo, lo que puede evidenciar que se habría ocultado la identidad de posibles aportes de la empresa Odebrecht”, indicó.

LEE MÁS | Comisión Lava Jato: Frente Amplio pidió que Bartra renuncie a la presidencia

Sobre los aportes de campaña en el 2011 se dice también en la resolución. “Se establece que el partido político Fuerza Popular ante la ONPE ha señalado los nombres de los aportantes, pero estos no se encuentran registrados con esos nombres en su Libro Ingresos por Aportes exhibido, asegurado e incautado por el Ministerio Público, lo que puede evidenciarse que se habría ocultado la identidad de posibles aportes de la empresa Odebrecht y/ o vinculadas”, señaló. Por estas razones se autorizó el allanamiento a los dos locales de Fuerza Popular. 

Relacionadas