Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para Jessica Tejada

La audiencia para determinar si se acepta el pedido será el 4 de febrero

Jessica Tejada. América Noticias / Foto: Perú21

El fiscal Hamilton Castro formalizó la investigación preparatoria contra Jessica Tejada, pareja de Jorge Cuba, ambos involucrados en el caso Odebrecht. Las pesquisas son por el delito de lavado de activos.

[LEE: Salgado: Fiscalía debe colaborar con el Congreso en el caso Lava Jato]

Mediante Twitter, el Ministerio Público anunció que también se inició una investigación contra Mariella Huerta, ex presidenta del comité de licitación del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima

Para ambas personas, la Fiscalía está pidiendo 18 meses de prisión preventiva. En el caso de Huerta, se le investiga por los presuntos delitos de lavado y cohecho.

[LEE:Comisión del Congreso evalúa medidas tras inasistencia de fiscal Castro]

Un detalle hasta hoy desconocido en la vida de la voleibolista Jessica Tejada es que laboró nada menos que en el Congreso de la República.

Ella ingresó a laborar al Parlamento el 20 de noviembre del 2015, y ocupó el puesto de empleada auxiliar del Area de Registro y Control de Personal, con un sueldo de 2,700 soles.

Para ocupar el puesto Tejada no necesitó de grados académicos, pues al momento de ser contratada solo contaba con estudios de secundaria completa, y con cursos de especialización como entrenadora de vóleibol.

La deportista, que está próxima a cumplir 46 años, desarrolló sus labores en el Parlamento hasta julio del año pasado, luego que la gestión de Luz Salgado Rubianes decidiera no renovarle su contrato.

Finalmente, la Fiscalía precisó que la audiencia contra Tejada y Huerta se realizará el 4 de febrero a las 9 de la mañana en la Sala Penal Nacional.

 

Relacionadas