Fiscalía formalizará pedido para interrogar a hermana de Humala en Suiza

Existe la posibilidad de que Ivoska Humala se resista a participar del interrogatorio

Ivoska Humala. Foto: diariocorreo.pe
Ivoska Humala. Foto: diariocorreo.pe

La Fiscalía formalizará el pedido para interrogar a Ivoska Humala, hermana del ex presidente Ollanta Humala, en el marco de las pesquisas que se le siguen al ex mandatario y su esposa, Nadine Heredia. Esto por las cuentas bancarias que tendrían a su nombre en Suiza.

Según informó el diario El Comercio, en el trascurso de hoy y la próxima semana, se formalizará el requerimiento ante la Unidad de Cooperación Internacional de la fiscalía a fin de que se dé cuenta a las autoridades de ese país. Una vez aceptado el pedido por la fiscalía de Suiza, se fijará la fecha de la diligencia y será el fiscal Germán Juárez quien estaría a cargo de la investigación.

LEE: [Otárola sobre Humala y Heredia: Estamos seguros que este abuso se revertirá]

Sin embargo, existe la posibilidad de que Ivoska Humala se resista a colaborar con la justicia. Información previa indica que ni Humala ni Heredia poseen cuentas bancarias en Suiza. Además, tampoco se tiene información sobre el récord financiero de la hermana del ex presidente. 

No se conoce cuándo podría realizarse el interrogatorio a Ivoska Humala. Esto dependerá de los tiempos de los fiscales suizos y de si el pedido es aceptado. De realizarse, sería en una dependencia fiscal, con la participación de autoridades de ese país. 

Relacionadas