Fiscalía abre investigación preparatoria contra Fujimori, Ramírez y Bocángel

Se les atribuye el presunto delito de cohecho y tráfico de influencias por el caso 'Mamanivideos'

Foto: Gestión
Foto: Gestión

Una investigación preparatoria fue dispuesta por la Fiscalía de la Nación contra Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, implicados en el caso 'Mamanivideos'. A ellos se les atribuye el presunto delito de cohecho y tráfico de influencias.

LEE: Caso Kenji: publican resolución que archiva acusación constitucional en su contra

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, informó al respecto en Exitosa. En entrevista dijo que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, notificó hoy a la Corte Suprema su decisión, en base a la denuncia constitucional aprobada en el Congreso tiempo atrás.

Al respecto explicó que se dispuso "la investigación preparatoria y se remitió una copia para que la Corte Suprema defina a un juez superior que hará de juez de investigación preparatoria por la prerrogativa que tiene”.

LEE: Presidente Vizcarra se reunirá con Peruanos por el Kambio en breve

Dicha selección se hará en función de la antigüedad de los jueces que componen las tres salas penales de la Corte Suprema.

Rodríguez recordó también que “el Congreso calificó así los delitos y remitió la acusación constitucional aprobada en el Pleno, el fiscal de la Nación dispuso la formalización de la investigación preparatoria”. 

Relacionadas