Fiscalía determinó ampliar investigación preparatoria a socios de Odebrecht

Integrantes del Equipo Especial del Ministerio Público emitieron un comunicado

Fiscales del Equipo Especial del Ministerio Público. Foto: Ministerio Público

A través de un video difundido esta tarde, los fiscales integrantes del Equipo Especial del Ministerio Público, emitieron un pronunciamiento en el que dieron a conocer la decisión de ampliar la investigación preparatoria a empresas socias de la compañía Odebrecht.

El fiscal anticorrupción, Hamilton Castro, junto a su equipo de fiscales informó que se decidió formalizar la investigación contra los representantes de las empresas: Graña y Montero, JJC Contratistas Generales e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A (ICCGSA).

LEE: Castro descarta que exclusión de Barata interfiera en el pago de reparación

"Continuando con el desarrollo de los casos presentados en los días anteriores por el Equipo Especial del Ministerio Público y en la misma línea de trabajo de los casos Mariano González y Susana Villarán, el día de hoy hemos visto por conveniente comunicar que se ha decidido formalizar la investigación preparatoria contra los representantes de las empresas: Graña y Montero, JJ Camet e ICCGSA como consecuencia de un paciente trabajo de corroboración en el marco del proceso especial del señor Jorge Barata", informó Castro Trigoso.

En esa misma línea dio a conocer que se notificó a las partes involucradas. "Se ha procedido el día de hoy a notificar a las partes con esta disposición de formalización de la investigación preparatoria, así como también hemos comunicado al señor juez de garantías”.

¿Qué delitos se incluyen?

Por su parte, el fiscal supraprovincial, Sergio Jiménez Niño, informó que "la disposición de ampliación de investigación preparatoria incluye dos delitos: un delito de corrupción de funcionarios (tipo penal: colusión) y un delito de lavado de activos".

Luego del informe de los fiscales miembros del Equipo Especial, por medio de un video en la cuenta de YouTube del Ministerio Público, el fiscal Hamilton Castro anunció que desde ahora los comunicados se harán por la misma vía. "En adelante, frente al desarrollo del trabajo del Equipo Especial, vamos a replicar este tipo de comunicados".  

 

 

Relacionadas