Fiscalía y Congreso conversan para superar impasse por Hamilton Castro

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dijo que existe el mejor ánimo para dejar el problema atrás

Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Foto: Agencia Andina
Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Foto: Agencia Andina

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, sostuvo que existe el mejor ánimo para solucionar las cosas con el Congreso de la República, luego que la Comisión Lava Jato citara al fiscal Hamilton Castro, quien está encargado de la investigación del caso Odebrecht. Manifestó que existen las mejores intenciones de superar la situación y que se encuentra en conversaciones con Luz Salgado.

[LEE: Fiscal de la Nación: Odebrecht ya pagó S/ 30 millones de ganancias ilícitas]

“Estamos en una línea de conversación con la presidenta del Congreso, Luz Salgado, para superar el problema que se ha presentado. Existe el mejor ánimo de la fiscalía para superar este problema”, indicó a la Agencia Andina. Recordemos que la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público no autorizó al fiscal Castro a acudir a la reunión de la comisión. 

En ese sentido,  algunos congresistas integrantes de esa comisión, afirmaron que ningún funcionario puede negarse a acudir a un grupo de trabajo del Congreso y que podrían ser llevados a comparecer por la fuerza. Aún se desconoce si la comisión investigadora volverá a citar a Hamilton Castro

Relacionadas