Alan García: Fiscalía lo citó para el 17 de enero por caso del terminal del Callao

Alan García deberá declarar por la investigación por presuntas irregularidades en la licitación del Terminal Norte Multipropósito del Callao

Fiscalía anticorrupción tomará las declaraciones de Alan García. Foto: El Comercio

El expresidente Alan García deberá acudir el 17 de enero del 2019 ante la Fiscalía Anticorrupción a fin de declarar por la investigación que se le abrió por presuntas irregularidades en la licitación del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao.

“Mi despacho ha tomado la decisión de abrir una investigación preliminar contra el expresidente Alan García y contra otras personas. Todavía estamos haciendo las primeras indagaciones y seguramente vamos a tomar la decisión a futuro a resultado de lo que se vaya a recabar”, explicó el fiscal Reynaldo Abia.

“Al expresidente Alan García se le ha citado para el 17 de enero del 2019, tengo entendido, a las 10 de la mañana”, informó dicho fiscal a la prensa.

Recordemos que, el exmandatario tiene otras siete investigaciones abiertas. La licitación del Metro de Lima a la empresa Odebrecht es la única bajo control judicial. Las demás de encuentran en etapa de investigación preliminar.

LEEAlan García: Confío en la justicia por eso entregaré al fiscal mi pasaporte

LEEAlan García se deja ver por primera vez tras negativa de asilo de Uruguay

Relacionadas