Fiscalía: Archivamiento de denuncia contra Chávarry debilita lucha contra el crimen

Fiscalía de la Nación mostró su preocupación por decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Pedro Chávarry. Foto: Perú 21.
Pedro Chávarry. Foto: Perú 21.

La Fiscalía de la Nación rechazó la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, que archivó la denuncia constitucional por los delitos de encubrimiento personal y real en el caso deslacrado, contra el fiscal Pedro Chávarry.

En un comunicado sostuvo que esta decisión “mutila la denuncia” y “debilita la investigación y los esfuerzos que viene realizando nuestra institución en la lucha contra el crimen y la impunidad”.

En ese sentido, la Fiscalía de la Nación, que lidera Zoraida Ávalos, mostró su preocupación y lamentó que pese a la “solidez” de la denuncia y a los “actos secuenciales de obstaculización”, se haya declarado improcedente.

“La Fiscalía de la Nación expresa su preocupación y lamenta que, a pesar de la solidez del documento, este grupo de trabajo haya declarado improcedente la imputación formulada por los delitos de encubrimiento personal y real; evitando de esta manera que los hechos sean investigados”, refiere el comunicado.

“Tal como se expresó en la denuncia constitucional, los hechos están referidos a diferentes actos secuenciales de obstaculización por parte del denunciado, que concluyeron con la irrupción a una oficina lacrada”, agrega.

“La decisión congresal mutila la denuncia, por ende, debilita la investigación y los esfuerzos que viene realizando nuestra institución en la lucha contra el crimen y la impunidad”, concluye el documento de la Fiscalía.

LEESubcomisión archivó denuncia contra Chávarry por encubrimiento real y personal

LEEArana: Votación en Subcomisión explica ánimo protector hacia Pedro Chávarry

 

Relacionadas