César Acuña: Fiscalía anticorrupción amplía plazo de investigación en su contra

Se tiene previsto citar al candidato presidencial para el próximo 12 de enero a las 10 de la mañana.  

Video: Edición Central

El 12 de enero César Acuña deberá viajar a Trujillo para declarar ante la Fiscalía que lo investiga por supuestamente haber utilizado dinero destinado a obras sociales para beneficiar a sus partidarios y hacerse reelegir alcalde de Trujillo el 2010, ocasionando a dicho municipio un perjuicio económico de más de 10 millones de soles.

[LEE: César Acuña: Procuraduría acopia información sobre lavado de activos]

La Fiscalía Anticorrupción de La Libertad amplió en 120 días las investigaciones en contra de Acuña, quien es acusado por los presuntos delitos de negociación incompatible, malversación de fondos, omisión de actos funcionales, falsedad genérica y asociación ilícita para delinquir.

Y es que, según denuncia, Acuña habría utilizado el dinero destinado a subvenciones sociales para organizar fiestas para sus partidarios y repartir juguetes y panetones con su nombre y el logo de su partido, lo que habría fortalecido su imagen y logrado su reelección.

[LEE: César Acuña: Alan García no es nuestra competencia, que pelee con Toledo]

En ese sentido, la Fiscalía Anticorrupción de La Libertad también tiene previsto citar a declarar a los 10 coinvestigados de César Acuña, entre ellos Tania Soledad Baca Romero, exgerente de Desarrollo Económico durante la gestión de Acuña en Trujillo.

Igualmente la Fiscalía pedirá al actual alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, que detalle qué partidas presupuestales se utilizaron para financiar las subvenciones sociales entre el 2007 y el 2014 y toda la información relacionada con ellas. 

Relacionadas