Fiscalía abrió investigación preliminar a Abel Concha por presunto soborno

A través de un mensaje en sus redes, la institución informó que el fiscal supremo Jesús Fernández tendrá a su cargo el caso

Juez Abel Concha. Foto: Difusión
Juez Abel Concha. Foto: Difusión

La mañana de este martes, el Ministerio Público informó que se ha dispuesto la apertura de una investigación preliminar en contra del fiscal superior Abel Concha.

La Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos tendrá a su cargo esta indagatoria y será liderada por el fiscal supremo, Jesús Fernández.

Según explicó la institución, el motivo tiene que ver con el esclarecimiento de un presunto soborno recibido por el fiscal Concha a cambio de favorecer al alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel en sus procesos judiciales.

Al burgomaestre se le acusa de integrar la organización criminal 'Los temerarios del crimen', enquistados al interior de la comuna y dedicados al cobro de coimas a cambio de dar licencias temporales y permanentes de transportes, obras, entre otros.

Hace tres días, el propio suspendido alcalde Cornejo Chinguel confesó ante las autoridades que dio 80 mil soles al fiscal Abel Concha para que le dé protección en las investigaciones que se le seguían en su contra.

Esta delación formó parte del proceso para adherirse a la colaboración eficaz en este caso que se sigue en Lambayeque. También contó que el monto lo pagó en dos partes a cambio de información y blindaje.

LEEAlberto Fujimori: Comisión de Justicia aprobó proyecto que beneficiaría a expresidente

LEEAlberto Fujimori: PJ dejó al voto acumulación de casos Pativilca y Ventocilla

Relacionadas