Cajamarca: Fiscalía inicio investigación por muerte de hombre durante desalojo

Fueron incluidos en proceso tanto los policías como los civiles que participaron en el conflicto.

Foto: archivo Perú21
Foto: archivo Perú21

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar por la muerte de Fidel Flores Vásquez durante el violento desalojo judicial de su propiedad en la ciudad de Cajamarca. El principal investigado es el suboficial de la Policía Norvil Gonzales Silva por el presunto delito de homicidio.

[LEE: Una persona murió por disparo de policía durante desalojo en Cajamarca]

También serán investigados por presuntos delitos de abuso de autoridad y lesiones los demás agentes que intervinieron en esta operación, así como los civiles que participaron del conflicto a fin de evitar el desalojo por desobediencia a la autoridad y disturbios.

Por otro lado, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca dispuso la toma de declaraciones a testigos, pericias balísticas y la visualización de vídeos sobre el desalojo ordenado por la jueza Carmen Araujo del Segundo Juzgado Civil de Cajamarca.

[LEE: Cajamarca: 5 momentos clave en el violento desalojo que dejó un muerto]

La necropsia del cuerpo de Flores determinó que este murió por el impacto de un cartucho que contenía 60 perdigones, los cuales explotaron en su pecho. Tras lo sucedido, el jefe de la primera comisaría de Cajamarca, el comandante Pedro Carmona Reyes, fue relevado de su cargo.

[LEE: Cajamarca: Separan a mandos policiales por muerte de ciudadano durante desalojo]

Relacionadas