Fiscalía abrió investigación contra el legislador nacionalista Agustín Molina

El congresista de Gana Perú es acusado de haber contratado a un “trabajador fantasma” en el parlamento  

Foto: imagen archivo El Comercio
Foto: imagen archivo El Comercio

El Ministerio Público abrió investigación preliminar en contra del congresista de Gana Perú, Agustín Molina, acusado por el presunto delito de negociación incompatible y colusión, al haber contratado irregularmente a  Diómedes Navarro Huayllas como su coordinador parlamentario en Cusco. 

Como se recuerda, Cuarto Poder reveló que Navarro Huayllas en realidad fue un trabajador del Hotel Inkayra ubicado en la Ciudad Imperial, pese a que figuraba en la planilla del Parlamento y recibió un sueldo como asesor del legislador.   

[LEE:Cuestionan que pareja del congresista Molina posea concesión minera de 200 hectáreas]

Además se supo que su conviviente fue titular de una concesión minera en Andahuaylas, lo que podría ser un conflicto de intereses, pues el legislador Molina era presidente de la Comisión de Energía y Minas.   

[LEE:Congresista Agustín Molina contrató 'empleado fantasma' para su hotel en Cusco]

La Fiscalía además ordenó el levantamiento del secreto bancario de supuesto coordinador parlamentario, para determinar en qué empleó el dinero que percibió como trabajador del Congreso.

La investigación estará a cargo del despacho de fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, por tratarse de una pesquisa contra un legislador.

Relacionadas