Fiscales Marcial Páucar y Frank Almanza declinan participar en equipo Lava Jato

Los dos magistrados nombrados por Pedro Chávarry en reemplazo de Vela y de Pérez no asumirán los cargos

Fiscal Marcial Páucar. Foto: captura de TV

La mañana de este miércoles, los fiscales Marcial Páucar y Frank Almanza declinaron de ser parte del equipo especial Lava Jato en reemplazo de José Domingo Pérez y Rafael Vela, tras la no ratificación de estos últimos en sus cargos por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

En conversación con la prensa, el fiscal Páucar señaló que la decisión de declinar el cargo tiene que ver con el proyecto de ley presentado por Martín Vizcarra para declarar en emergencia el Ministerio Público.

"El día de hoy hemos presentado por el bien de la institución y del proceso y para que no se perjudiquen las investigaciones presentamos con el fiscal Frank Almanza nuestra declinatoria a las designaciones del cargo", dijo Páucar.

"Esto debido a que se está presentando un proyecto de ley para intervenir el Ministerio Público. Lo cual limitaría la autonomía e independencia que nosotros pudiésemos realizar", comentó.

Páucar también ha señalado que tanto él como Almanza son parte de la institución de la Fiscalía y no "forma parte de bandos". "Somos autónomos e independientes", ha señalado.

LEEVizcarra presentará proyecto de ley para declarar en emergencia a la Fiscalía

LEEDomingo Pérez y Rafael Vela: esto fue lo que lograron con el equipo Lava Jato

Relacionadas