Fiscales a cargo de casos emblemáticos continuarán en sus puestos

Así lo afirmó el fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez en referencia a Cristirosi Morales (caso Ecoteva) y Ricardo Rojas (caso Nadine Heredia) 

Foto: Andina
Foto: Andina

El fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez, anunció que los magistrados que están a cargo de la investigación preliminar de temas emblemáticos contunuarán con sus respectivas labores.

[LEE: Toledo sobre Ecoteva: "Me quieren llevar hasta diciembre cuando estamos cerca de las elecciones"]

Las declaraciones de Sánchez fueron hechas durante un conversatorio con periodistas organizado por el Ministerio Público, en donde se tocó la situación de los magistrados Marita Barreto (caso Orellana), Cristirosi Morales (caso Ecoteva) y Ricardo Rojas (caso Nadine Heredia).

Acerca de Barreto, el magistrado indicó que seguirá en su cargo en tanto se resuelva la impugnación que presentara a la medida de la Fiscalía Superior de Lavado de Activos que la excluyó del citado proceso.

En ese sentido Pablo Sánchez señaló que las pesquisas no pueden ser suspendidas y Barreto podrá realizar sus tareas hasta que una instancia superior resuelva su situación.

Respecto a Cristirosi Morales sostuvo que continuará en el caso Ecoteva que involucra al expresidente Alejandro Toledo en el presunto delito de lavado de activos.

Sobre el mencionado caso, hoy vencía el plazo de 120 días que le otorgó una instancia superior para investigar el temam sin embargo, Sánchez explicó que el caso se trabaja bajo el código procesal antiguo “donde los plazos son más flexibles”. 

[LEE: Belaúnde Lossio: ¿Por qué no piden prisión preventiva para Nadine o Toledo?]

Sobre el fiscal Ricardo Rojas, que investiga a Nadine Heredia, precisó que continuará en sus labores debido a que es un fiscal titular designado por un superior, informó el diario Perú 21.

Relacionadas