Fiscal Vela: Los Humala Heredia podrían pedir asilo político si son liberados

El Ministerio Público espera que el TC no ordene levantar la prisión preventiva contra la ex pareja presidencial

Rafael Vela, fiscal coordinador de Lavado de Activos. Video: América TV

El fiscal coordinador de las fiscalías de Lavado de Activos, Rafael Vela, espera que el Tribunal Constitucional en su próximo fallo no ordene suspender la prisión preventiva que cumplen el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia mientras el Ministerio Público les investiga.

"Confiamos en la sólida argumentación de 13 jueces en el Poder Judicial. Son 13 los magistrados que han intervenido de manera directa o indirecta en el conocimiento de esta medida", dijo en entrevista con Cuarto Poder.

LEENadine Heredia: Esperamos que TC revierta esta abusiva prisión preventiva

En ese sentido, Vela enfatizó que la prisión preventiva contra los Humala Heredia es una medida constitucional.

Además, el fiscal coordinador aseguró que la Fiscalía formalizará su denuncia contra los Humala Heredia necesariamente en el mes de mayo, puesto que en abril la investigación migrará de la etapa preparatoria a la intermedia.

LEE MÁS: Otárola: Vela ejerce presión mediática contra el TC en caso Humala-Heredia

Rafael Vela evidenció la preocupación de la Fiscalía de que la ex pareja presidencial "eluda la acción de la justicia" solicitando refugio en el extranjero, si sale libre por un fallo del TC.

"Es perfectamente posible" que pidan asilo político a otro país y "en ese caso, no se les podría juzgar y quedarían en impunidad estos graves cargos", indicó Vela a Cuarto Poder.

Relacionadas