Humala Heredia: fiscal Rafael Vela confía en argumentos presentados

Vela está seguro que sala ratificará prisión preventiva contra la ex pareja presidencial

Fiscal Rafael Vela. Foto: Perú21
Fiscal Rafael Vela. Foto: Perú21

El Fiscal Superior de Lavado de Activos, Rafael Vela, confían en que la Segunda Sala Penal confirme la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho de 18 meses de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia. La decisión deberá darse a conocer en el transcurso del día de hoy, 2 de agosto.

LEE: Humala y Heredia: Sala de Apelaciones rechazó nuevas pruebas en su contra

Vela sostuvo que los argumentos que presentaron fueron sólidos, esto pese a que la sala rechazó admitir nuevas pruebas. Respecto a esto último, el fiscal indicó que no se tomó en cuenta el nuevo Código Procesal Penal.

“La verdad es que confiamos en la solidez de nuestros argumentos. No estamos en ningún análisis de aspectos secundarios de decisión que es una atribución de la función jurisdiccional y los jueces tienen que hacer su trabajo y nosotros estamos para tomar medidas en tanto a los argumentos de esa decisión”, dijo Vela en A Bocajarro.

LEE: Abogado de Humala: Argumentos de la prisión preventiva no son razonables

En ese sentido, el fiscal señaló que dependiendo de la decisión del juez pueden tomar diversas medidas que van desde presentar un pedido de nuevas medidas, hasta controvertir la decisión mediante una casación. El pasado lunes 31 de julio se realizó la audiencia en la que la defensa de Humala y Heredia fundamentaron el pedido de levantamiento de la orden de prisión preventiva.

Relacionadas