Fiscal sobre robo de gasolina: "Combustible era vendido al exterior"

La investigación del Ministerio Público sobre este caso comprende desde el 2013 hasta el 2018

Omar Tello. Foto: Canal N

Omar Tello, fiscal superior encargado de investigar el caso de robo de gasolina en el Ejército, señaló en Canal N el modus operandi de la organización que vendía combustible de manera irregular.

"La sustracción del combustible era autorizada al interior del Comando de Logística del Ejército y luego era vendido al exterior y se obtenían ganancias ilícitas", explicó el magistrado.

El trabajo fiscal, según informó, comprende desde el 2013 hasta el 2018, sin embargo, no se descarta que en otros años esta modalidad de robo se haya repetido.

Lo que ahora se busca es el mayor número de evidencias y pruebas para evidenciar la tesis. El delito sobre el que gira la pesquisa es el de peculado.

"La estructura que se manejaba, desde el registro de ingreso de vale, la entrega a quienes supuestamente iban a consumir así como la entrega de vales, la venta, entrega del dinero, toda esta línea está respaldada por documentos", anunció.

Por este caso, 21 personas fueron detenidas, entre estas generales del Ejército, mayores, tenientes, entre otros, de distintas regiones del país.

LEE TAMBIÉN: Robo de combustible: Detienen a cuatro generales del Ejército del Perú

Relacionadas