Fiscal Salas: Presidente Vizcarra apoye a luchadores anticorrupción, sea serio

El fiscal Anticorrupción además cuestionó a Tomás Gálvez por no apartarse de su cargo ante cuestionamientos en su contra

Martín Salas, fiscal Anticorrupción / Foto: archivo El Comercio

Martín Salas, fiscal Anticorrupción, instó al presidente Martín Vizcarra a brindar una mayor partida presupuestal al Ministerio Público, con el objetivo de tener mejores herramientas e infraestructura para luchar contra la corrupción.

“Por favor, presidente Vizcarra, apoye a los luchadores contra la corrupción, que no nos abandone, que sea serio en su compromiso. Se lo digo con todo respeto, estamos luchando, nos arriesgamos día a día”, dijo que fiscal Salas en #2020N.

Salas, que solicitó formalmente a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) el retiro del fiscal supremo Tomás Gálvez del Ministerio Público, señaló que una autoridad cuestionada o investigada debe dar un paso al costado.

“Si no vas a usar mejor tu poder, mejor apártate, hasta que se resuelva tu situación jurídica y eso se va a determinar en las investigaciones o cuál es el temor de apartarte del poder”, señaló.

CONOCE MÁS | Tomás Gálvez: Piden a JNJ separar temporalmente a fiscal supremo

CONOCE MÁS | Tomás Gálvez solicitó separación de fiscales Vela y Pérez

 

Relacionadas