Fiscal Ramos Heredia negó estar detrás de un "manto de impunidad" en la Región Áncash

El aspirante a Fiscal de la Nación desestimó las denuncias que realizó el congresista Modesto Julca  

El fiscal supremo, Carlos Ramos Heredia, negó estar detrás de un “manto de impunidad” que protegería al presidente de la Región Áncash, César Álvarez, de supuesto actos de corrupción como lo denunció el congresista Modesto Julca.   

“Con respecto a las afirmaciones que está haciendo el señor Modesto Julca las rechazo totalmente por ser falsas de toda falsedad. Primero, yo no veo ningún tema relacionado con aspectos de comportamientos de personas naturales. Solo veo el comportamiento de fiscales, quienes pueden cometer o infracciones disciplinarias o delitos”, dijo el aspirante a Fiscal de la Nación y pariente de la primera dama. 

Sobre el caso “La Centralita” un supuesto centro de operaciones para las interceptaciones telefónicas, Ramos Heredia sostuvo que no existieron irregularidades en la investigación que se les abrieron a los fiscales que intervinieron dicho inmueble en Áncash. 

“Yo no estoy señalando que cometieron falta. Yo estoy señalando que ellos cometieron presuntamente delito por los siguientes presupuestos de hecho: primero, ellos intervinieron más allá del permiso judicial que se les había otorgado (…) Segundo, solamente les daba la capacidad de ingresar para poder determinar su hipótesis de ellos, que era la de encontrar cuestiones de chuponeo o panfletos. Pero no encontraron absolutamente nada”, indicó.

El fiscal Ramos asimismo indicó que no investigó al cuestionado ex presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de El Santa, Hugo Farro Murillo, porque “es un caso que ocurre en un departamento del país. Yo investigo a nivel nacional muchos casos y a muchos fiscales y algunos vocales que cometen delito”, pese a las denuncias del congresista Julca.

Finalmente el fiscal supremo se comprometió a que estos casos sean analizado en Lima "siempre y cuando haya el amparo correspondiente”.

Relacionadas