Fiscal que investigaba a Mamani por lavado de activos fue separado del caso

Héctor Huacasi Llavilla había fijado recientemente la fecha para interrogar al congresista Mamani 

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El fiscal de lavado de activos que investigaba al congresista Moisés Mamani por presunto desbalance patrimonial, ascendente a 7 millones de soles, fue separado del caso y enviado a la Fiscalía Mixta de Desaguadero, en la frontera con Bolivia. Mamani tenía una citación de interrogatorio para el próximo mes.

LEE: Citan a Mamani para que explique origen de S/ 7 millones de su patrimonio

Según indicó La República, el fiscal Héctor Huacasi Llavilla, de la sede en Juliaca (Puno) había fijado recientemente la fecha para interrogar al congresista Mamani, la cita se realizaría el miércoles 1 de agosto. 

El caso data del 2016, un año antes de que el legislador de Fuerza Popular grabara a tres parlamentarios en presuntas negociaciones con el gobierno del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski. Las grabaciones determinaron la renuncia al cargo del exmandatario.

LEE: Fuerza Popular: Mamani debe responder ante imputaciones de la Fiscalía

En el cargo del mencionado fiscal se designó a Sandra Huayta Vilcapaza, quien el pasado 4 de abril fue designada por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). La fiscal cumplió funciones como abogada en la ciudad de Juliaca.

Relacionadas