Fiscal Pérez: Seguridad del Estado reforzará medidas en próximas diligencias

Diecisiete policías custodiaban la diligencia del fiscal José Domingo Pérez en Chorrillos, que terminó en una agresión por parte de simpatizantes de Keiko Fujimori

Fiscal José Domingo Pérez fue agredido por simpatizantes de Keiko Fujimori. Foto: El Comercio
Fiscal José Domingo Pérez fue agredido por simpatizantes de Keiko Fujimori. Foto: El Comercio

La Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional de Perú decidió brindar mayor seguridad y mejorar los protocolos de acción para las próximas diligencias del fiscal José Domingo Pérez.

Esta medida se optó para evitar incidentes como el ocurrido el pasado lunes 18 de marzo, en donde simpatizantes de Keiko Fujimori agredieron al magistrado en los exteriores del penal anexo de Mujeres de Chorrillos.

El general PNP José Pozo García comentó que, entre las acciones dispuestas, se incluye la asignación de más efectivos policiales, una mayor instrucción al personal y que no se permita que el funcionario salga de un recinto y suba a su vehículo hasta que se fije bien una columna de seguridad y se den las condiciones.

“Se tiene que revisar si efectivamente se han dado paso a paso los protocolos de seguridad (…) En este caso no es algo grave que ponga de por medio su carrera [la de los policías]. Tenemos sanciones simples, desde llamadas de atención. Lo que se recomendaría es que los reentrenemos mejor”, expresó a El Comercio.

Además, Pozo indicó que de los siete agentes asignados en total a la seguridad del fiscal José Domingo Pérez y su familia, tres lo acompañaron en dicha diligencia, los cuales permanecen desde setiembre del 2018 y “gozan de la confianza” del magistrado.

LEEKeiko Fujimori rechazó agresión a fiscal José Domingo Pérez

LEEJosé Domingo Pérez: Morán rechaza agresión a fiscal y dice que no quedará impune

Relacionadas