Fiscal Pérez: Abogado Humberto Abanto fue proveedor del Congreso

Humberto Abanto es abogado defensor de Jaime Yoshimaya, Ana Herz de Vega y Pier Figari

Pérez informó que Humberto Abanto contrató con el Congreso por más de 30 mil soles. Foto: El Comercio

El fiscal José Domingo Pérez, durante la audiencia del pedido de prisión preventiva contra Vicente Silva Checa, dio a conocer que el abogado Humberto Abanto ha sido un proveedor del Congreso de la República.

Según detalló Pérez, el 15 de octubre del 2018 se dirigió con orden judicial a allanar e incautar la vivienda de Silva Checa y, en el desarrollo de esa diligencia, “nos dimos con la sorpresa que no solamente se encontraba quien fuera vinculado con Vladimiro Montesinos, Vicente Silva Checa, sino que se hizo presente a las 22:00 horas un proveedor de servicios del Congreso de la República”, dijo.

En esa línea, José Domingo Pérez indico que se ha tomado conocimiento por las redes sociales de información que es pública, que quien se hizo presente al allanamiento al señor investigado Silva Checa era un proveedor que ha sido contratado por el Congreso y cuyo nombre es José Humberto Abanto Verástegui.

“Según la información que se ha accedido, quien se presentó como abogado de Vicente Silva Checa ha sido contratado por el Congreso de la República por contratación por servicios por el monto de 30,360 soles, con fecha de inicio de la orden 20 de julio del 2018, según el reporte del OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado) actualizado al 24 de octubre del 2018”, reveló.

Recordemos que, Humberto Abanto es el abogado de la parte de la defensa de Jaime Yoshiyama, exsecretario fujimorista; y de Ana Herz de Vega y Pier Figari, asesores de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

LEEFiscal Pérez y abogado de Yoshiyama protagonizaron un altercado en audiencia

LEEAbogados de Keiko Fujimori y sus asesores denunciaron seguimiento a sus patrocinados

Relacionadas