Keiko Fujimori: Pérez dice que Sardón está casado con la hermana de un falso aportante

Sardón fue uno de los miembros del TC que votó a favor del habeas corpus que finalmente determinó la libertad de Keiko Fujimori

José Luis Sardón, magistrado del Tribunal Constitucional. Foto: El Comercio

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, sostuvo que José Luis Sardón, magistrado del Tribunal Constitucional (TC), está casado con la hermana de un falso aportante a la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

En la audiencia de sustentación del pedido de 36 meses prisión preventiva contra Fujimori Higuchi, Pérez aseveró que el integrante del TC es esposo de Sandra Bisso López de Romaña, hermana de Javier Bisso López de Romaña, sindicado como falso aportante.

"Es decir, el magistrado del Tribunal Constitucional que votó a favor de que se invaliden los elementos de convicción, tenía una relación de parentesco por afinidad en segundo grado con un falso aportante", refirió el fiscal Pérez Gómez.

"Conclusión a este punto: los elementos de convicción no han sido declarados inválidos porque no alcanzaron los cuatro votos para que el Tribunal Constitucional pueda emitir una sentencia legal y por qué no decirlo también ahora, legítima", añadió.

Como se recuerda, José Luis Sardón fue uno de los magistrados que votó a favor del habeas corpus presentado por la hermana de Keiko Fujimori Higuchi y que determinó su excarcelación.

LEECaso Keiko Fujimori: Poder Judicial evalúa pedido de prisión preventiva

LEEKeiko Fujimori: Disponen realizar pericia contable para determinar su patrimonio

Relacionadas