Fiscal Pérez Gómez fue citado como testigo en caso de crimen en Moquegua

El Ministerio Público resaltó que esta citación no tiene relación con la investigación del caso Keiko Fujimori

El juez de Moquegua citó al fiscal José Domingo Pérez Gómez

El juez de Moquegua citó al fiscal José Domingo Pérez Gómez, para que declare en calidad de testigo, en un proceso reabierto contra el dueño de una discoteca por el delito de encubrimiento. En el 2009, Domingo Pérez era fiscal penal en Moquegua y asumió la investigación del asesinato del joven Jesús Calderón Salas ocurrido en una discoteca.

En las investigaciones no se identificó al autor del crimen y durante el proceso, el fiscal fue ascendido y enviado a Lima. El caso fue seguido por otro fiscal que lo archivó por falta de pruebas.

Después de varios años, el Ministerio Público reabrió el proceso esta vez contra el dueño de la discoteca por el delito de encubrimiento y consideró como testigo a José Domingo Pérez.

Según la norma, los testigos están obligados a declarar. Sin embargo, el fiscal a cargo de la investigación a Keiko Fujimori, podría declarar mediante videoconferencia.

Para la familia de la víctima la disposición del Ministerio Púbico les tomó por sorpresa. La Fiscalía descartó que la citación a José Domingo Pérez tenga una relación con su trabajo en la investigación a Keiko Fujimori. Señaló que es una coincidencia.

La audiencia se realizará este miércoles 7 de noviembre en el tercer juzgado unipersonal de Mariscal Nieto en Moquegua.

CONOCE MÁS | Pérez Gómez denunció ser víctima de actos de hostigamiento y amedrentamiento

CONOCE MÁS | Fiscal Pérez Gómez expuso cuál sería el rol de Silva Checa en Fuerza Popular

Relacionadas