Fiscal Pérez Gómez expuso cuál sería el rol de Silva Checa en Fuerza Popular

La afirmación del fiscal fue hecha durante la audiencia de pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Por su parte, Julio Espinoza, defensa de Silva Checa, criticó que el fiscal Pérez / Foto: archivo Andina

"El pasado volvió al presente": de esta manera, el fiscal José Domingo Pérez Gómez resumió lo que para él se repite en la organización criminal que actuaría paralelamente en Fuerza Popular, una reminiscencia de los años noventa, con el binomio Fujimori – Montesinos.

“Es una verdad procesal que Vicente Silva Checa con quien retorno Keiko Fujimori es una persona vinculada a Vladimiro Montesinos Torres", la afirmación de Pérez fue hecha durante la audiencia de pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y 9 investigados más, esta vez se abordó el papel que cumpliría Vicente Silva Checa en el núcleo duro, tal como lo describió el magistrado, "un asesor en la sombra".

“Parece que esa figura se ha trasladado al presente, porque tenemos una persona que actúa políticamente. que es la imagen mediática, pero tenemos a alguien en la oscuridad, alguien que viene negociando ilícitamente", señaló Pérez Gómez.

El representante del Ministerio Público mencionó las copias de los expedientes de denuncias contra el presidente Vizcarra, encontradas en el allanamiento de la secretaria de Keiko Fujimori, Carmela Paucara, e hizo alusión al actual fiscal de la Nacion, Pedro Chavarry.

“Estas son las denuncias que hace poco escuchamos al titular de mi entidad decir, estas son las denuncias que hace su pueblo, estas son las denuncias que hizo el pueblo de Moquegua pero que se encontraba en el domicilio de la secretaria de Keiko Fujimori", indicó el fiscal.

Cuestionó además que ninguna autoridad del Ministerio Público haya solicitado investigar lo revelado en una conversación entre congresistas de Fuerza Popiular en el chat "La botica".

“Ante esta amenaza de que con esto lo matamos alguna autoridad del Ministerio Publico ha requerido ha iniciado investigación respecto a esta amenaza", resaltó el integrante del equipo especial de fiscales en el caso Lava Jato.

Por su parte, Julio Espinoza, defensa de Silva Checa, criticó que el fiscal Pérez no haya presentado indicios suficientes para acusar a su patrocinado de supuesto delito de lavado de activos.

“Nosotros esperábamos que el fiscal nos pueda presentar elementos de convicción que sustenten cuál es la conducta prohibida desplegada por mi patrocinado en el contexto de un proceso de lavado de activos", dijo el abogado de Silva Checa.

CONOCE MÁS | Mercedes Aráoz: Vicente Checa era una persona cercana a Keiko Fujimori

CONOCE MÁS | PJ retomará este sábado pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

 

Relacionadas