Fiscal Pérez: "Encontramos información relevante sobre la campaña de 2011 de Fuerza Popular"

Pese a que el magistrado fue para buscar documentos de 2016, su equipo halló información importante para el proceso contra Keiko Fujimori

Fiscal José Domingo Pérez. Foto: Andina

José Domingo Pérez, fiscal del equipo especial Lava Jato, informó que durante el allanamiento a la sede de Fuerza Popular en Paseo Colón encontró información relevante para la investigación, pero sobre la campaña de 2011.

La Fiscalía buscaba información sobre el período 2016, sin embargo, consideró que el hallazgo realizado es importante por lo que volvió a su despacho para solicitar al juez Víctor Zúñiga una ampliación del procedimiento.

"Hemos encontrado documentación relevante que corresponde a aspectos de la campaña de 2011", explicó a los medios Pérez Gómez.

Los magistrados solicitaron información y documentación respecto de la campaña de 2016, sin embargo, esta no fue entregada y "hubo resistencia", por lo que el fiscal Pérez solicitó la intervención que tiene un plazo máximo de 48 horas para ejecutarse.

En medio de esta diligencia, se encontró información respecto de la campaña anterior que no había sido encontrada en el allanamiento de 2017. Toda esta información será procesada por el Ministerio Público.

"Habíamos entendido que la documentación de 2011 toda había sido entregada pero nos damos con la sorpresa de que aún conservan documentación en los allanamientos del 7 de diciembre", dijo.

Además, explicó que la defensa de Fujimori Higuchi no apeló en los tiempos correspondientes la resolución del juez Zúñiga sobre los 15 meses de prisión preventiva, por lo que la lideresa debe permanecer en prisión.

"No ha interpuesto (Giulliana Loza) recurso de apelación dentro del plazo de ley, por tanto la resolución de prisión preventiva debe ser declarada firme", mencionó.

LEE TAMBIÉN: Loza: "José Domingo Pérez pretende sacarme del caso de Keiko Fujimori"

Relacionadas