Fiscal Pérez: “Declaración de Maiman corrobora trato entre Barata y Toledo”

Josef Maiman declaró ante el Equipo Especial Lava Jato y aceptó que recibió $31 millones de Odebrecht y otros 4 millones de Camargo Correa

Fiscal José Domingo Pérez se refirió a Josef Maiman. Canal N

El fiscal José Domingo Pérez aclaró que la audiencia en el marco del proceso de Alejandro Toledo se trató una prueba anticipada con la declaración de Josef Maiman, la cual corroboró el trato entre Jorge Barata y dicho expresidente.

“Lo que el día de hoy ha declarado Maiman finalmente corrobora el trato que sostuvo Jorge Barata con Alejandro Toledo y la recepción entre los montos de Odebrecht y Camargo y Correa de un aproximado de $34 millones de dólares”, resaltó

Explicó que la ruta que sigue posteriormente a la recepción de ese dinero entre diversas empresas le corresponde al proceso del caso Ecoteva, que ya se ha planteado la acusación penal correspondiente por el fiscal superior Rafael Vela.

En cuanto a Avi Dan On, ex jefe de seguridad de Toledo Manrique durante su gobierno, indicó que lo que pueda decir son afirmaciones de una persona que tiene vínculos con el exmandatario, así como lo dijo Maiman.

“Entonces, es una manifestación desde los propios intereses de defensa de Avi Dan On y, en ese sentido, el Ministerio Público lo entiende”, sostuvo el fiscal miembro del equipo especial Lava Jato.

El empresario Josef Maiman declaró ante el Equipo Especial Lava Jato y el juez Richard Concepción Carhuancho en una audiencia especial denominada prueba anticipada. Durante la audiencia, aceptó que recibió $31 millones de Odebrecht y otros 4 millones de Camargo Correa. La suma para el expresidente Alejandro Toledo.

LEEMaiman confirmó que recibió US$31 millones de Odebrecht para entregar a Toledo

LEEVela: Josef Maiman devolverá al Estado 13 millones de dólares

Relacionadas