Caso Odebrecht: Fiscal Peña explicó situación de colaboración de Barata

Ex ejecutivo de Odebrecht pidió suspender su colaboración con las autoridades peruanas

Jorge Barata. Foto: HBA Noticias
Jorge Barata. Foto: HBA Noticias

El fiscal Alonso Peña Cabrera, jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional del Ministerio Público, explicó la situación del ex representante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata. Mencionó que son dos instancias que están viendo su caso.

[LEE: Odebrecht: autoridades judiciales de Brasil y Perú reafirman colaboración]

“Jorge Barata, a través de su defensa, solicita a la Procuraduría que no dará declaración y fue acogida. Esto a raíz de una asistencia jurídica cursada por el fiscal peruano Germán Juárez Atoche”, mencionó Peña.

Barata se encuentra por un lado tramitando ser colaborador eficaz en la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción, mientras que en la de Lavado de Activos se encuentra bajo investigación. Peña explicó que se deben de distinguir ambos procesos.

En ese sentido, el fiscal explicó que está a la espera que se trámite su condición de colaborador eficaz en la Fiscalía Anticorrupción y la otra por Lavado de Activos. En tanto, señaló que Juárez tampoco ha decidido tomarle declaración al ejecutivo brasileño.

[LEE: Pablo Sánchez: Barata no ha roto acuerdo con Fiscalía peruana]

Finalmente, explicó que ambos procesos van en paralelo. Añadió que tiene que seguir el proceso de colaboración eficaz y ambas investigaciones van en paralelo.

Relacionadas