Fiscal de la Nación viaja a Brasil por caso Lava Jato

Pablo Sánchez se reunirá con el ministro de Justicia y el procurador general de Brasil

Pablo Sánchez. Fiscal de la Nación. Foto: Andina
Pablo Sánchez. Fiscal de la Nación. Foto: Andina

En el marco de las investigaciones del caso Lava Jato en el cual está involucrado Odebrecht, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, viajará este miércoles a Brasil para sostener diversas reuniones con autoridades de ese país, entre las que destacan el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes; y el procurador general, Rodrigo Janot.

[LEE: Del Castillo: ¿Por qué no investigar contratos de Odebrecht durante el fujimorato?]

Según fuentes del Ministerio Público citadas por la Agencia Andina, Sánchez Velarde viajará esta tarde acompañado del jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, Alonso Peña.

La visita comienza oficialmente mañana jueves 12 de enero y durará hasta el viernes 13 de enero.

También está prevista una reunión con el secretario de Cooperación Internacional de la Procuraduría de Brasil, Vladimir Aras.

El titular del Ministerio Público anunció  que las entrevistas con autoridades brasileñas apuntan a afianzar los lazos de cooperación que permitan a la justicia peruana obtener toda la información posible para esclarecer los sobornos pagados por Odebrecht en Perú.

El escándalo de corrupción estalló en diciembre pasado cuando representantes de Odebrecht admitieron ante la justicia de Estados Unidos haber pagado sobornos a funcionarios de varios países, entre ellos el Perú, para obtener la buena pro de obras de infraestructura.

La denuncia está siendo investigada por un equipo especial del Ministerio Público encabezado por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro. (Andina)

Relacionadas