Fiscal de la Nación se pronunciará hoy sobre caso Odebrecht

Pablo Sánchez convocó a una conferencia de prensa para dar detalles de la investigación

Pablo Sánchez, fiscal de la Nación. Foto: Andina
Pablo Sánchez, fiscal de la Nación. Foto: Andina

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se pronunciará esta tarde sobre "los últimos acontecimientos" referidos al caso Odebrecht, empresa brasileña que admitió ante la justicia de Estados Unidos el pago de coimas en el Perú por 29 millones de dólares.

[LEE: PPK no descarta demandar a Odebrecht por daños y perjuicios]

El pronunciamiento se dará a conocer a las 15:00 horas y junto a Sánchez estarán Alonso Peña Cabrera, jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones (UCJIE), y el fiscal anticorrupción, Hamilton Castro.

Sobre el caso, la Fiscalía Anticorrupción señaló que solicitaron información a diversos países sobre las delaciones de Marcelo Odebrecht, propietario de la firma brasileña, que admitió haber incurrido en actos de corrupción en varias naciones a cambio de la ejecución de obras.

En el Perú, la empresa admitió haber pagado 29 millones de dólares en coimas entre el 2005 y 2014, periodo en el cual ejercieron funciones los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

[LEE: Odebrecht dispuesta a un acuerdo con la justicia peruana para seguir activa]

Durante el proceso indagatorio, la Fiscalía no ha descartado solicitar las declaraciones de los tres exmandatarios mencionado. (Andina)

Relacionadas