Fiscal de la Nación: se pedirá impedimento de salida del país para César Álvarez

Dijo que ha hablado sobre la situación de Ancash con el presidente Humala.

Fiscal de la Nación: se pedirá impedimento de salida del país para César Álvarez

El Fiscal de la Nación, José Peláez, contó a Canal N que ha conversado con el presidente Ollanta Humala sobre la situación de Ancash. Asimismo, explicó las razones por las que se separó a los fiscales anticorrupción que llevaban el caso de la ‘centralita’.

Peláez explicó que César Jiménez y Javier Estrada eran fiscales provisionales quienes son nombrados por confianza. Además, que el presidente de la Junta Fiscales Hugo Farro envió un informe detallando los errores en los que incurrieron recomendando su separación.

Por otro lado, Peláez indicó que se está gestionando un pedido de impedimento de salida del país tanto para César Álvarez (presidente del gobierno regional de Ancash) como para su familia. Ello pues trascendió que estarían pidiendo visas para abandonar el país, aunque ello no fue confirmado por el fiscal.

El funcionario indicó que si bien hubo pifias contra él durante la audiencia pública en Ancash, resaltó que la nueva presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno, fue ovacionada. Dijo que ambos pertenecen a la misma institución. Agregó que todas las autoridades hicieron un mea culpa sobre la falta de actuación en Ancash para investigar los crímenes y casos de corrupción.

Relacionadas